TRENZADAS SOMOS MÁS

25.11.2018

NI UNA MUJER MÁS VIOLENTADA EN GUAPI

NO AL MALTRATO INFANTIL

NI UNA MUJER MÁS VIOLENTADA EN GUAPI, NO AL MALTRATO INFANTIL. 

Fue la razón por la cual nos unimos a la campaña internacional Trenzadas Somos Más que se llevó a cabo el 25 de noviembre del año 2018. Realizamos una caminata por las calles del municipio de Guapi en rechazo a muchos acontecimientos que han venido sucediendo en este municipio de violencia basada en género destacando los feminicidios,  la violencia conyugal y el abuso sexual a la población infantil.

En el marco del desarrollo del proyecto "Consolidación de iniciativas de mujeres y jóvenes para incidencia y participación en política publica, y etnoeducación, como estrategia de paz y reconciliación en la costa caucana" financiado por el ACNUR, y con la participación de Pastoral Social de Guapi, las organizaciones de mujeres y otras organizaciones mixtas, realizamos la concentración en el parque central donde se visibilizaron casos de mujeres que fueron asesinadas en el marco del conflicto armado y por violencia intrafamiliar, casos que en su mayoría están en la impunidad. 

Con este acto rechazamos todo tipo de maltrato contra la mujer y le recordamos a las instituciones y entidades competentes su responsabilidad para esclarecer estos y muchos otros casos que están en la total impunidad.

Con la trenza de la esperanza y un pliego de peticiones dimos fin a esta actividad.