TALLER, MUJER, GENERO E INCIDENCIA

21.11.2018

Los días 20 y 21 del mes de noviembre de año 2018 en el municipio de Timbiquí, la Fundación Chiyangua con el apoyo del ACNUR, y Consultores Por La Equidad, realizó el talle mujer genero e incidencia. Propuesta de diagnóstico como base para la construcción a mediano plazo de la política pública para niñas, jóvenes y mujeres del municipio de Guapi, y validación con la red Matamba y Guasá para la construcción futura de la política pública subregional para los municipios de Guapi, López, Y Timbiquí, con los siguientes contenidos y orientaciones.

Motivación, socialización del documento, trabajo grupal, socialización plenaria, Red De Mujeres.

El proceso de conversatorio abrió las puertas a que las mujeres de manera participativa construyeran sus propias expectativas.

En la apertura del evento se realizó una dinámica, llamada la telaraña. La cual consistió en agarrar una cuerda y luego expresar su expectativa sobre el evento.

Se dice que la mujer es dadora de vida, por esta razón es muy importante construir propuestas donde ella se vea incluida.

El documento borrador sirvió para socializar los avances que sean hechos en distintas zonas de la costa caucana. Lo que se ha recogido en este documento es el resultado de distintos espacios y reuniones.

Reflexiones.

Hay que invitar a nuestros compañeros de López de Micay, que en los últimos espacios han estado aislados.

Lo que nos convocaba era le exigencia y reclamación de derechos fundamentales y étnicos.

Tenemos que confiar en nosotros mismos.

Estamos en estos espacios porque nos gustas, nos convoca la autonomía; el que trae el banano, el pescado, la chiyangua.

Los conocimientos los tenemos todos, hay muchas capacidades y habilidades para avanzar, consolidar y construir lo que soñamos y anhelamos.