RECUPERANDO RAÍCES Y ENTRETEGIENDO SABERES

25.07.2020

Mujeres afrodescendientes, a importancia y particularidad que presentan consiste en las formas de resistencia que han desarrollado las mujeres y que con su lucha han permitido la permanencia histórica del pueblo afrocolombiano, costumbres e identidad. El problema radica en que son procesos que han carecido de visibilización y, por tanto, ni siquiera las mujeres están conscientes de la importancia que representa nuestra lucha diaria para la permanencia de todo un pueblo.

Se trata de brindar herramientas que permitan cualificar su lucha, rescatar historias de lideresas y matronas de la región que son ejemplo de lucha y resistencia, y, con metodologías que sirvan tanto para sensibilizar como fortalecer el trabajo en equipo, creando condiciones propicias para que las mujeres afrocolombianas se proyecten en la esfera pública y contribuyan a la solución de los problemas que afectan a nuestros municipios y al país

El ejercicio y la práctica de encuentro cotidiano y trabajo mancomunado, así como también el compartir, aprender y construir colectivamente, nos ha permitido la prolongación del sentido de solidaridad para liderar iniciativas donde se rescata, reivindica y valora su papel como Mujeres Negras que propenden por un futuro mejor.

La Mujer negra señores
ES un ser de valorar
Sola construye su historia
Día a día sin parar

Sus aportes son Valiosos
Y se pueden resaltar
Educación, economía
Política y cultural

Transmisora y mensajera
De su cultura ancestral
A sus hijos y sus nietos
Y a toda la vecindad

Mujer de sol y de lluvia
lideresa natural
Palenquera indomable
Y constructora de PAZ 

Segundo títular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque.