Convocatoria, creación de logo de la casa de sabedores y sabedoras para transmisión de practicas y saberes ancestrales del pacífico

09.08.2020

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Crear una un centro de transmisión de saberes a través del proyecto Los Sabedores y Sabedoras Van a mi Escuela, que recopile todos los conocimientos ancestrales y tradicionales del pacifico sur, los cuales serán transmitidos de forma efectiva a toda la población, priorizando jóvenes y mujeres, para ello queremos crear un logo y un nombre que permita personificar nuestra sabiduría.

El concurso del logo para la escuela de formación, Los Sabedores y Sabedoras van a mi Escuela, proyecto Cofinanciado por OIM, La Fundación ACUA y ejecutado por la Fundación Chiyangua, busca promover y resaltar el trabajo de las Parteras, cocinera, a las remedieras, agricultores y pescadores tradicionales del Pacifico Colombiano, así reafirmando el compromiso ininterrumpido de la Fundación Chiyangua con la investigación y la salva guardia de estos saberes ancestrales.

Está dirigido a artistas, ilustradores, dibujantes, publicistas, diseñadores gráficos y fotógrafos de nacionalidad colombiana, mayores de 18 años.

Con este logo queremos decirle a Colombia y al mundo que contribuir con el rescate y salva guardia de conocimientos tradicionales y ancestrales del Pacifico Colombiano, es de vital importancia debido a que poco a poco se garantiza la recuperación de la soberanía alimentaria de la región, por otra parte deja de manifiesto la visión de las organizaciones que trabajan para que esto sea posible, y la tenacidad del trabajo de sus equipo de colaboradores.

El mundo debe saber que las organizaciones que estamos trabajando para que esto sea posible, hemos contribuidos a nivel nacional, como el cuidado de cuerpos de agua, la reconstrucción de la memoria histórica, el cuidado de la tierra, la agricultura, la soberanía alimentaria, la equidad e igualdad de género entre muchos otros.

El logo nos ayudará a decir que la Escuela Los Sabedores y Sabedora Van a mi Escuela seamos un referente para Colombia.

Esperamos que desde otros saberes, experticias y miradas nos escuchen a la hora plasmar con una poderosa y contundente imagen el trabajo y la filosofía de la Fundación Chiyangua.

Términos y condiciones del reglamento

• Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 06:00 p.m. del 08 de agosto  hasta las 11:59 p.m. del 24 de agosto de 2020.
  • Diligenciar completamente el formulario de inscripción que encontrará en la página web de la Fundación Chiyangua, aceptar las condiciones de uso, adjuntar la imagen de la propuesta y documento de identidad.
  • Presentar una única propuesta en alta resolución en 2 formatos diferentes, que incluya slogan y propuesta de un nombre basados en los objetivos para la organización.
  • El participante debe aceptar la totalidad de las condiciones de la convocatoria para el diseño del logo y autorizar y ceder a la FUNDACIÓN CHIYANGUA los derechos patrimoniales sobre la propuesta concursante, aún si no es seleccionada.
  • El diseño de debe presentar de manera individual, no grupal o colectiva.
  • Una persona podrá participar una única vez con un único diseño.
  • La propuesta debe ser una producción original e inédita, sin previa comercialización o participación en otro concurso.
  • La propuesta que no cumpla con los requisitos descritos en este documento, no será tenida en cuenta.

¿Cómo participar?

• Diligenciar el formulario, enviar la documentación requerida por el equipo organizador y aceptar las condiciones de uso, que se encuentran en la parte inferior de esta página.

• Debes presentar Registro Único Tributario (RUT) actualizado.
  • Una vez se haya registrado, recibirá un correo electrónico de confirmación.
  • Cada uno de los concursantes deberá ceder a la Fundación Chiyangua los derechos patrimoniales sobre la propuesta presentada, aún si no es premiada.
  • La Fundación Chiyangua podrá hacer uso de la obra ganadora y tendrá completa libertad en modificarla y adaptarla en función de las diferentes piezas que requiera la divulgación.
  • La Fundación Chiyangua todo momento y lugar reconocerá la autoría de la obra ganadora del concurso.

Responsabilidad por el diseño

• Es responsabilidad de cada uno de los participantes, cualquier reclamo por parte de terceros que se pueda producir por la autoría del diseño.

Sobre el Premio y el Jurado

• Se elegirá una única propuesta como ganadora.
    • El resultado de la convocatoria se dará a conocer a través de correo electrónico a todos los participantes, se publicará en la página el 30 de agosto del 2020, además se difundirá a través de la página web de la Fundación Chiyangua y cuentas en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram)
    • La propuesta ganadora para el logo de la organización será la imagen (impresa y digital) que acompañe todas las actividades, pendones y afiches.
    • El autor de la propuesta ganadora recibirá además $ 1'000.000 COP
    • El Premio deberá ser reclamado por el autor ganador de la obra sometida al concurso, a través de los números 3162353859 - 3217744864 - 3232862741 y los siguientes correos: comunicacion@fundacionchiyangua.org teofila_b@hotmail.com, viveros.jorge@correounivalle.edu.co,
    • El Jurado calificador estará conformado por un productor audio visual, un fotógrafo y un diseñador gráfico.
    • La propuesta ganadora será presentada en un Facebook live realizado por la organización Fundación Chiyangua.

Click aquí para aplicar